lunes, 19 de diciembre de 2011


La cámara del año 2000 (1968)

lunes, 19 de diciembre de 2011
   A finales de los años 60, el diseñador de Zeiss-Ikon Fritz Costabel estaba devanándose los sesos acerca de cómo serían las cámaras del futuro.

   En un número del Magazine Photoguide, publicado a principios del año 1968, se describía una cámara capaz de enviar fotos a tu casa de forma inalámbrica y con enfoque automático. Pocos meses después, la cámara que vemos en la foto apareció en el Magazine Mechanix Illustrated: la Zeiss-Ikon “Utopica”. Teniendo una apariencia que parecía sacada de Star Treck, ésta era una cámara multifunción: podía no solo revelar instantáneamente fotos como una Polaroid sino que también podía grabar películas de 16 mm. Su forma poco ergonómica y el que se centrara en película analógica, mostraba una visión corta de miras, aunque no estuviesen totalmente desencaminados. Las cámaras hoy en día son automáticas, con doble función, tanto cámara de fotos como videocámara, y que pueden producir de forma instantánea una foto que puede enviarse a todo el mundo.

   Ciertamente, se hubiesen vuelto locos si hubiesen sabido que todas esas ideas futuristas acerca de cómo serían las cámaras, hoy en día podemos encontrarlas en los teléfonos móviles.

(Información extraída de The Infomercantile)

Since 1789, Bringing you happiness, Ákaba Entertainment©

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Ákaba por Tierra. Design by Pocket